Puma FastPay es un aplicación de Puma Energy para teléfonos inteligentes que permite a los consumidores pagar la gasolina desde su auto y sin tener que hacer filas. Esta aplicación es gratis y está disponible para dispositivos Android y iPhone.
En ese caso nuestro sistema hace un crédito automáticamente. El cambio se entregará en la forma de un crédito a la tarjeta con la que pagó.
Nuestro sistema procesa el crédito o 'refund' inmediatamente y envía un correo electrónico para confirmar. Este crédito puede tardar de 5 a 10 días laborables en verse reflejado en su estado de cuenta. La duración de este proceso es producto de cómo funcionan las instituciones financieras involucradas en la transacción y es algo que no controlamos. Tomaría el mismo tiempo en cualquier establecimiento y con cualquier forma de pago que maneje tarjetas de crédito.
Tenemos mas respuestas a preguntas frecuentes en nuestra página de ayuda. Desde ahí también nos puedes contactar para preguntar cualquier cosa que quieras saber sobre el servicio y como funciona.
No existe ley federal, estatal o municipal que prohíba el uso de celulares en estaciones de gasolina. Si existe referencia sobre la operación de la bomba de gasolina mientras se hace uso del celular (Carta Circular 2002). En esta Carta Circular el Cuerpo de Bomberos prohibía la operación de bombas de gasolina mientras se usa el teléfono celular e imponía una multa a quienes no cumplieran con este código. Sin embargo, esta regulación (no ley) dejó de estar en efecto unos años más tarde cuando se reemplazó el código.
Solicitamos una opinión al Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, quienes son los que determinan las reglas de seguridad en las estaciones, y nos dejaron saber que: 'La utilización de estos dispositivos no representa riesgo para las seguridad de las personas ni a la propiedad' y que 'el Cuerpo de Bomberos no se opone a la utilización de estos dispositivos en dichas facilidades'.
Ver opinión del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.
No. De la evaluación legal que realizamos previo al lanzamiento de Puma FastPay se desprende que no hay ninguna ley local ni federal que incluya multa alguna por la utilización de dispositivos móviles en los garajes de gasolina. Por lo que no puedes puedes ser multado.
Quienes en el pasado imponían las multas (El Cuerpo de Bomberos) ya no lo hacen y se expresado de forma positiva sobre este proyecto.
Puedes encontrar el listado actualizado de estaciones participantes en la aplicación. Estaremos añadiendo y publicando estaciones nuevas todas las semanas. En la aplicación también encontrarás el costo de la gasolina por estación y mapa para localizar la estación.
Aceptamos Visa, MasterCard, American Express, ATH Móvil y tarjetas de débito con el logo de Visa o MasterCard.
No. La razón para no tener tarjetas de débito con PIN es porque el celular no es un dispositivo de entrada de PIN para efectos de las regulaciones de seguridad PCI. Puedes usar una tarjeta de débito que tenga logo de Visa o MasterCard y próximamente estaremos ofreciendo otros métodos de pago dentro de la aplicación.
Si, se puede utilizar cualquier tarjeta que tenga logo Visa, MasterCard o American Express. También puedes pagar usando tu cuenta de ATH Móvil.
La seguridad para nosotros es una de las cosas más importantes. Toda la información de tarjetas de crédito se almacena en una bóveda electrónica que cumple con los estándares de seguridad PCI.
Todas las comunicaciones del app con nuestros servidores están cifradas usando SSL/TLS. El mismo nivel de seguridad que utilizan todos los bancos.
Incluso nuestro sistema no tiene acceso a ninguna información de tarjeta de crédito, esa información se transfiere de bóveda a bóveda sin nosotros poder verla. Nuestro sistema sólo guarda un número de referencia a las tarjetas que sólo sirve para pagar dentro de la aplicación y sólo cuando el usuario nos autoriza.
Si, tu información está segura. Utilizamos el mismo nivel de seguridad que utilizan todos los bancos. Toda la información de tarjetas de crédito se almacena en una bóveda electrónica que cumple con los estándares de seguridad PCI. Además Puma FastPay cuenta con PIN Number y Apple TouchID para autorizar todas las compras. Esto te protege ante un robo de tu teléfono.
Si, nuestra aplicación está habilitada para funcionar con Apple TouchId.
Puma FastPay es totalmente GRATIS para los consumidores. El app se puede descargar gratis y no hay ningún cargo por servicio. Usted paga el mismo precio que pagaría por la gasolina usando cualquier otra forma de pago. El precio de la gasolina con nuestro app es el mismo que aparece en el rótulo de la estación.
La gasolina tiene los impuesto incluidos en el precio que aparece en el rótulo de la estación. No aplica ningún cargo adicional por transacción para los consumidores.
No. La gasolina no paga IVU y por lo tanto no lo cobramos. Sin embargo, es un requisito de ley emitir un boleto de IVU Loto para cada transacción. En resumen no hay ningún cargo adicional por usar Puma FastPay. Pagas el precio que dice en el rótulo de la estación.
El app te permite pagar la gasolina sin bajarte de tu auto para el despacho de gasolina debes hacerlo tu mismo 😃
Estudiamos más de 80 millones de transacciones de estaciones de gasolina y vimos que la inmensa mayoría no son mixtas. Una transacción mixta es una que incluye gasolina y algún artículo de la tienda. Lo otro que vimos es que la mayoría de las transacciones mixtas son de gasolina y cigarrillos. Hay muy poca evidencia que apoye la teoría de que la gente compra cosas por impulso cuando va a comprar gasolina.
La data nos dice que compran gasolina o compran artículos de la tienda pero muy pocos hacen ambas.
Puma FastPay es mucho más económico que todas las soluciones de pay at the pump (pago con tarjeta en la bomba) y no añade cargos por transacciones adicionales para los detallistas. Las soluciones pay at the pump si cuestan más por transacción.
A parte de la diferencia en costos, la protección de la identidad y tarjeta es mucho mejor usando el app, hay muchas historias acerca de lectores fraudulentos que personas han sobrepuesto a las máquinas de 'Pay at the pump' para robar la información en las tarjetas. Al no tener que poner la tarjeta, este riesgo no está presente cuando se usa Puma FastPay. También cuando se añade una tarjeta a nuestro sistema se valida con el código de seguridad y otros parámetros lo que evita utilizar tarjetas 'clonadas' en el sistema.
Para reportar errores o bugs en la aplicación puede hacerlo visitando la sección de ayuda.
Gracias por tomar el tiempo para reportar problemas de forma responsable. Para reportar bugs, errores, o problemas relacionados a la seguridad de nuestros servicio, tenemos una política de seguridad que describe el proceso que preferimos para este tipo de reporte.